HOLA A TODOS

Este blog se ha creado de forma secundaria al blog Adictos a la Escritura, para poder dar cabida a las publicaciones de aquellos miembros que carezcan de un lugar propio.

Un saludo

Sandra

jueves, 21 de octubre de 2010

CREACIÓN DE UN PERSONAJE LITERARIO -FASE 2- AUTORA AROA

Agustina desde que tiene conciencia, sólo recuerda haber conocido a muy pocas personas en su vida, su padre y a su tía, viven en una casa con casi setenta habitaciones, la casa es tan grande como la isla en la que se encuentra, el farero  y ellos son los únicos habitantes del lugar, existe muy poca luz, el color gris es protagonista en todos los rincones del lugar, los árboles están desnudos casi todo el año, arañan el cielo con sus ramas descoloridas, el mar bravo en toda la costa, rompe  sus olas en los acantilados que la bordean, las chispitas de mar viajan, hasta las ropas de los habitantes, regalándoles continuamente un ir y venir de algas y cangrejos, la naturaleza les rodea, las vistas son preciosas desde cualquier rincón, pero al igual de gris esta el corazón de Agustina, siempre ha visto ese único color, único protagonista en toda su vida, la tristeza, y la desafortunada experiencia de  no saber, un secreto latente, y oscuro, que nunca se le ha revelado, lo único que posee de ese secreto, es el colgante que lleva siempre cerca del corazón. Una mañana despertó, y  el colgante estaba en su cuello, es un colgante ovalado, una chapita, de color cobre, pero sin ninguna grabación, ni retrato, ella siempre ha pensado que era de su madre.

Agustina, cansada de vivir así, quiere cambiar y tirarse al mundo de la ilusión y del amor, sueña con tener una amiga, un amor masculino, sus carnes vírgenes se lo recuerdan cada día, lo necesita, tener a alguien a quien poder contarle sus deseos, sus aventuras e inquietudes, además, siempre le aflora un amor desde muy dentro, nostalgia seca entre el corazón y el sentimiento que le hace temblar, dejándola casi sin fuerzas, una especie de ansiedad sin oxigeno.
La inquieta mucho el no saber, se siente de espaldas al mundo y sobre todo a los sentimientos, presa en su propia vida, llena de preguntas, nunca ha sabido del paradero de su madre, ni siquiera su nombre. Buscando su verdad, encuentra enfrentamientos y discusiones continuamente con su padre, él sabe la verdad y la lleva tatuada dentro de sí, no hay manera de sacársela, ella se la quiere arrancar como sea, pero una y otra vez, después de muchos intentos no consigue nada.
Después de una discusión sin respuestas con su padre, corre hacia su lugar preferido, al lado del mar, debajo de un árbol muy frondoso en lo alto de un acantilado, su rincón, el árbol siempre la recibe con las ramas abiertas como una madre recibe a un hija,cargada de lagrimas, sosteniéndolas en  el borde del llanto, decide refugiarse allí, está muy enfadada, muy rabiosa, le han arrebatado su pasado, y sin ese amuleto, llamado madre, no puede ver con claridad su futuro, piensa en arrojarse al mar, huir nadando sin rumbo, dejarse llevar, que la corriente elija su destino, se dispone a tirarse al vació del olvido, cuando, de repente, se ve frenada, todo se detiene a su alrededor, un frió le recorre todo su cuerpo, sus entrañas se pegan a la tierra y quiere morirse allí mismo, por lo que va a ocurrir, teme haber sido sorprendida por su padre, siente una presencia detrás de ella, se gira, y allí con todas sus fuerzas desvanecidas en ese mismo instante, encuentra a un joven mirándola, congelados los dos por la pausa del momento, como una fotografía, se quedan inmóviles al borde del acantilado, ella dejando a su lado, la última acción, decide fijarse en él, y ve que es muy guapo, rubio de tez blanca y ojos del color del agua, ella siente que es  el chico más guapo que ha visto nunca, por no decir el único. Si ¿todos son así?, me volveré loca de amor, no había sentido un sentimiento igual, unos escalofríos invaden su cuerpo, recorriéndole por todas  las entrañas miles de hormigas, con una misma meta, su corazón enamorado.
Solo con mirarlo sabía que ya era otra, lo necesitaba, quería sentirlo, su olor a menta fresca, la volvió loca, quería besarlo, no volver a separarse jamás de él, pero… se detiene, y se sonroja por haber sentido lo que ha  sentido, sin ni siquiera conocer a ese joven que tiene delante, él la coge delicadamente de la mano, ella siente su piel, ahora lo desea aún más, él le pregunta-¿Qué estabas haciendo?, ¿no pensaras?...., a ella ,se le pusieron las mejillas como dos cerezas, ella le respondió, -no, simplemente me gusta oler el mar, desde aquí.
Ella le pregunto que quien era. Escondiendo la vergüenza, en el tono más altivo que pudo interpretar,- ¿tú no eres de aquí? Él le contesto que era el nieto del farero.
De repente, sintió, algo extraño, su colgante se estaba calentando, se calentaba, y se calentaba, se lo tuvo que separar del pecho por que le quemaba la piel, no sabía por qué, siempre había tenido ese colgante con ella, y nunca había sentido nada igual, al sacarlo de su pecho, le pareció que cambiaba de color, y que empezaba a verse una imagen femenina, pero no pudo ver con claridad, se oyeron a lo lejos los chillidos de su padre, gritando su nombre, corrió ladera abajo, obligada a huir, no quería que su padre la viera en esa situación, la mataría, o aún peor la encerraría, y no quería que eso sucediera. Más tranquila, ya en su habitación, metió la mano debajo de la ropa buscando su colgante, y allí no estaba, lo había perdido.
Espero a la noche, y volvió al lugar, esperando encontrarlo, allí no había nada, volvió a su casa, muy inquieta, no quiso cenar, subió a su cuarto, miro tras la ventana, el faro iluminaba con sus ráfagas circulares toda la habitación, estaba lloviendo muy fuerte, no quería ni imaginar que habría sucedido con su colgante, el único tesoro de su madre, miró nuevamente por la ventana y allí, tras las rejas, pudo ver al joven de la tarde, mojado por la lluvia, él extendió la mano, y el faro giro justo en ese mismo instante, pudiendo ver, al tras luz su colgante, bajo corriendo las escalaras para ir a su encuentro, pero su padre se lo impidió.
A la mañana siguiente, fue a casa del farero, pero ya la familia y el joven se habían ido, el farero le dijo que vivían a la otra orilla, que estuviera tranquila que en cuanto lo viera le preguntaría por  su colgante, cada semana se iban a buscar provisiones. Esperó impaciente la llegada de ese día, y cuál fue su sorpresa, que  recibe un carta del  joven escondida, dentro de en un tarro de mermelada de fresa, en la carta, le comenta, que estuvo esperando toda la noche debajo de la lluvia para darle su colgante, que es un colgante muy bonito, y que tiene algo que contarle muy importante, se lo ha enseñado a su madre,  y ha reconocido a la señora que aparece dibujada en él, ella se queda muy sorprendida por que en el colgante no había nada, él le comenta que le mandará el colgante en la siguiente carta y si podría seguir escribiéndole, ella teniendo tanta inquietud e intriga, decide huir, fugarse al encuentro de sus preguntas, esa señora puede decirle donde está su madre y quien era, así que, sin pensarlo, decide esconderse en la barca de las provisiones, dejando atrás su pasado, decide ir en busca de la verdad, hacia la otra orilla, hacia el futuro con respuestas, por fin encontrará a su madre o por lo menos, también verá al joven que le ha cambiado el rumbo de su vida,  en la barca se pone a pensar y otras preguntas le vienen a la cabeza, ¿el colgante?, ¿qué le paso?, ¿por qué cambio de color? Será que… ¿estaba esperando a que yo sintiera verdadero amor?

Aroa.

12 comentarios:

  1. me gusta que acabe de forma tan abierta, con tantos interrogantes. Me has dejado con la intriga XD

    ResponderEliminar
  2. Otra que tenía demasiado que contar... Una etapa de la vida preciosa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo alargue demasiado, para mi gusto muy largo, tienen razón

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la idea, pero había demasiadas cosas en tan poco espacio que se me han hecho un lio en la cabeza pero el final me encanta...que pasara??
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, Aroa.

    Tu cuento está muy interesante, con imágenes y frases muy lindas. Pero no sólo me pasó como a Metgaladriel que me confundí un poco ante tantos hechos narrados casi uno sobre el otro (seguramente por el límite que debíamos respetar), sino por la puntuación. Creo que muchas comas debieron ser puntos, pero al menos eso es fácil de solucionar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó cómo cerraste el relato, y las frases, muy evocadoras, aunque coincidimos en que la parte descriptiva hubiera funcionado igual de bien siendo un poquito más corta

    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Tiene descripciones bastante buenas. La historia es linda, aunque siento que quedan preguntas... no estoy segura de si eso me gusta o no (es en serio, en parte me gusta, pero...)

    ResponderEliminar
  8. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena noche, besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita al blog, siempre que desees visitarme seras bienvenida.

    Aprovecho la visita para seguir en tu grupo de amigos.
    Besitos de caramelo.
    Tessa

    ResponderEliminar
  10. Quizás un pelín largo, pero bueno, está bien! Si te apetece tengo en mi blog un nuevo concurso, sorteo un libro y es simple el sorteo, pásate ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra!, gracias por participar y leerte mi novela, espero te gustara. Pero no has respondido correctamentes las preguntas...

    Repásalas e inténtalo de nuevo, lee primero bien y detenidamente la pregunta, que tiene truco...

    Es la más difícil la verdad, pero recuerda la historia... Jane se casaba una semana después del accidente de Carla y los vampiros no aparecieron hasta un mes después de ese suceso... aki keda la pista...

    Espero respondas pronto y no se te cuele ninguno... Besos.

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA! finalmente eres la ganadora del concurso Dulce Cautiverio de: http://dulcecautiverio.blogspot.com/

    Cuando puedas pasate por el blog y dejame tu direccion para hacerte el envio del premio.

    Muchas gracias por participar, un beso wapa!

    ResponderEliminar