HOLA A TODOS

Este blog se ha creado de forma secundaria al blog Adictos a la Escritura, para poder dar cabida a las publicaciones de aquellos miembros que carezcan de un lugar propio.

Un saludo

Sandra

jueves, 26 de julio de 2012

Juntos, revueltos y de aniversario -Autor Rubenson-

Presidente del gobierno – genio de la lámpara

El PLAN KAZAM

Jamás nadie había sacado brillo con tanto ahínco, pensó su secretaria mirando atónita desde la otra habitación, mientras su jefe pasaba una y otra vez por delante de la puerta entornada del despacho. Y eso que desde allí no podía apreciar las gotas de sudor que le nacían en la frente, bajaban por ambas sienes y salvándolelas mejillasse le acumulaban en el mentón para, por fin, caer sobre la antiquísima lámpara de aceite que sostenía en su regazo yque evitaban que sefundiese, esta, con tanto frote que te frote. Una visión muy desagradable que ella, no como nosotros, se ahorró de ver.
Ya al borde del colapso, recordando que no había tenido que hacer tanto esfuerzo la otra vez, como por efecto de una bomba la habitación se llenó de humo que salió de la lámpara, la puerta se cerró de un portazo y todo quedó a oscuras. Tras una pausa dramática una luz rompió la cortina de humo negro dando pie a que apareciera, de forma torpemente espectacular, una figura entre antropomorfa y deformetan gigantesquerrimaque no debería haber cabido en aquella habitación.
-¡¡Yo, EL GRAN KAZAM estoy aquí para concederte 3 deseos!!- se tapó la boca con la mano mientras decía -Pide y se te concederá- en medio de un gran bostezo.
-Hombre que tal- le saludó el hombre con la lámpara en una mano, con la otra rascándose la nuca y mostrando la mejor de sus sonrisas nerviosa.
EL GRAN KAZAM, ojeroso, hacía caras en un titánico esfuerzo por reprimir otro bostezo que al final le obligó a desperezarse y soltar un gran¡¡buaaaaaarrrrrgggg!! Mientras preguntaba -¿Pero tú otra vez?
-Bueno desde la última vez las cosas no han ido demasiado bien.
-Tengo algo de sueño ¿Cuántos siglos han pasados?- preguntó algo desorientado.
-¿¿Siglos??
Con la respuesta del hombrecillo empezó a sospechar -¿¿Décadas??
-Mmm… yo… esto… el paro y la prima de riesgos por las nubes… no sabía…
-¿¿Cuánto tiempo ha pasado desde tus tres últimos deseos??
-Hoy es nuestro aniversario y pensé que… un año… y ya de paso…
El genio encolerizó, tenía un mal despertar y menos cuando había dormido lo que para él no llegaba ni a los cinco minutos, su cuerpo se cubrió con llamas y los humos que les envolvían se retiraron a gran distancia, quedándose ellos en lo que parecía una habitación montada en medio de la nada. Y el tipose aflojó el nudo de la corbata y tragó con fuerza, corrió hacia donde antes estaba la puerta de salida y comenzó a palpar en el aire sin dejar en ningún momento de sonreír.
-Yo había pensado en algo especial. Tenía una sorpresa por…
EL GRAN KAZAM hizo un gesto y la puerta y el marco aparecieron. Así que pudo agarrar el pomo y con gran alivio abrir la puerta.Entonces cayó de bruces la secretaria que había pegado la oreja, se levantó rápidamente totalmente colorada, gritó unos segundos después al creer comprender lo que veían sus ojos y salió corriendo.
-Por aquí, sígame por favor- dijo acompañando sus palabras con un gesto.
Atravesaron varias salas y hasta llegar a un gran comedor. Con grandes telas que colgaban del lejano techo, un gran espejo de época, cuadros que representaban grandes momentos de la historia, flores y cien detalles más, todos ellos colocados por un gusto más que exquisito y refinado, que ademáslo iluminó todocon la única ayuda de la luz de las velas. Todo ello pensado y requetepensado con el único y exclusivo fin de seducir y embaucarincluso a los corazones más fríos.En el centro de todo este entramado una pequeña mesa redonda con su mantel y su bajilla de alto copete rematadacon un par de rosas, y cerca de ella, oculto en las sombrastan solo a un violinista, para no romper el halo de intimidad.
El genio al ver aquello apago sus ánimos y recorrieron la distancia que les separaba hasta la mesa justo.Antes de sentarse el hombre le dijo -Puedes pedirle el tema que quieras, es buenísimo.
A lo que EL GRAN KAZAM le contesto –Tú a mí también.
Justo entonces, tras el gran espejo varios de los ministros lloraban y se abrazaban, lo habían conseguido, habían salvado al país, otra vez.

5 comentarios:

  1. ¡Un genio! ¡Pero claro! Eso es lo que le está faltando al mundo y a n gobiernos alrededor del mundo. ¿Cómo no se nos había ocurrido? XD
    Pero, "señor presidente, no crea que todos los años lo va a poder conformar con una fiestecita".

    Buen relato. Está difícil de leer porque se han unido las palabras. Parece asunto de formato o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Ojala fueran así los gobiernos, lamentablemente ahora los países son más difíciles de salvar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, buena salida esto del genio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rubenson!

    Te pasó lo mismo que el año pasado, faltaron espacios entre algunas palabras y a veces eso dificulta la lectura. Me pasó con esto "gigantesquerrimaque", que no tengo idea qué has querido decir.
    En fin, el relato es muy bueno, habría que revisar la puntuación y cuidarse de las palabras repetidas (como "todo" que abunda en la última parte), además de que no es necesario poner el nombre del genio en mayúsculas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Aladino ya tiene competencia¡¡ jajajaja. Muy divertido el relato y de total actualidad. Me ha gustado

    ResponderEliminar