HOLA A TODOS

Este blog se ha creado de forma secundaria al blog Adictos a la Escritura, para poder dar cabida a las publicaciones de aquellos miembros que carezcan de un lugar propio.

Un saludo

Sandra

lunes, 11 de julio de 2011

Cumpleaños -autora Aqua-

Era un día de agosto por la tarde y hacía un calor asfixiante,  el pelo oscuro y liso le caía en cascada hasta la curvatura de los hombros. Estaba tumbada sobre la cama y no sabía qué hacer, le comían la temperatura y el aburrimiento. Cogió el portátil algo insegura y comenzó a navegar por internet, al principio sin saber qué hacer.  Empezó visitando a un blog, que la enlazó a otro y así sucesivamente hasta que llegó a uno que era diferente. La cabecera rezaba “Adictos a la escritura”. Inmediatamente sonrió ante el nombre pues en ese momento se podía considerar “adicta”. Decidió investigar un poco por aquel espacio y fue leyendo los trabajos que habían hecho los que, en un futuro, serían sus compañeros de escritura. Sonrió ante los guiños que había en los relatos, la forma de expresarse de cada uno… y decidió que quería formar parte de aquella comunidad, así que envió un e-mail y se pasó toda la tarde leyendo los proyectos que faltaban, las nuevas ideas, y cada vez más ansiosa revisaba una y otra vez su correo. Finalmente, por la tarde, llegó la confirmación de que había sido aceptada. Llegó el primer proyecto a sus manos y lo hizo lo más pronto que pudo –que no fue mucho- para, en la fecha de publicación, colgarlo y saber la opinión de sus compañeros.
Estaba ilusionada, conocía a gente, nuevas formas de escritura, nuevos blogs  y sentía que aquel grupo al que había dedicado todo su esfuerzo aquellos meses, y que aún así había fallado a veces, le estaba dando mucho, sentía que todos juntos, proyecto a proyecto, habían crecido rápidamente, casi sin darse cuenta y de la mejor forma posible, unidos.
Así se sucedieron comentarios, sonrisas, correcciones, recopilatorios y todo lo que sucedía en aquel grupo lleno de carisma.
Y hoy, día 11 de julio de 2011,  ese grupo cumple un año, y todos se felicitan con ánimo y celebran el aniversario de aquel trabajo que les ha hecho avanzar, tanto en su carrera literaria como con sus compañeros, que la mayoría se han convertido en amigos y que han superado un año entero de retos, alegrías, nuevas creaciones y algún que otro éxito.

Hoy hace un año que esto empezó y por ello quiero dedicaros algunas palabras:
Estuve en este grupo casi desde el comienzo y cada mes ha sido un reto, el no saber si iba a poder participar o estar semanas pensando qué era lo que escribiría esa vez, preguntar a todos en mi casa si se les ocurría alguna idea… pero también ha habido muchas alegrías, como los comentarios, aprovecho para decir que agradezco cada comentario que habéis dejado en mis relatos porque me ha hecho darme cuenta de qué estaba bien y qué mal y de que estabais ahí para leer, apoyar y criticar o dar la enhorabuena, también me encantan los momentos en los que ves los recopilatorios de los trabajos que hemos hecho y ves que lo hemos creado todos juntos y que todavía queda más por hacer. Cuando damos ideas para nuevos proyectos, el gusanillo que se te cuela en el estómago el día antes del resultado de las votaciones o los pensamientos que surgen en tu mente al leer los trabajos de tus compañeros.
Hemos cumplido un año, y quiero dar GRACIAS por todo lo que hemos pasado y lo que hemos hecho en él, y decir que me encantaría que siguiéramos así muchos años más

11 comentarios:

  1. Me ha emocionado tu relato y la dedicatoria. Yo también espero seguir compartiendo con todos y leyendo vuestros trabajos. ¡Ánimo y a por muchos años más con este grupo!

    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu sentimiento completamente. Éste es el único grupo que conozco donde a nadie se le sube a la cabeza "ser escritor" y que todos se toman muy bien los comentarios de los lectores, porque ayudan a crecer y es algo increíble.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sido de las primeras, y he tenido esa sensación de la que hablas.

    Ha sido muy revelador.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que belleza, he disfrutado mucho leyendo todos los relatos, en su mayoria me han llegado al corazón.
    Yo apenas ingresé pero me siento en casa.

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo en todo, es un grupo maravilloso!

    ResponderEliminar
  6. Más que cierto... todos somos iguales, y aquí, lo demostramos día trás día:D

    Un beso enoorme:D

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Un gusto leerte y leerlos a todos, es un gusto estar entre ustedes!!

    Un abrazo al grupo!!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá que sí, que sea duradero, y que podamos crecer juntos, como quien dice. Y la verdad es que la situación pinta bien, ¿verdad?
    Un relato muy preciso, quedó bien. :)

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso. La verdad es que yo solo tengo meses en el grupo pero ya me siento en casa, he aprendido mucho, y entre más consejos me han dado, más he aprendido. Tengo una voragine de pensamientos muy símiles al tuyo, tengo buenas espectativas y espero que estemos muchos, pero muchos años más escribiendo todas juntas como el equipo que somos. Felicidades Aqua, te luciste.

    ResponderEliminar
  10. De verdad que han sido bonitos los relatos, de aquellos que han escrito acerca del aniversario de los adictos, y aunque este es mi primer proyecto, me emociona mucho, gracias por admitirnos, por compartir sus escritos, por comentar los nuestros haciendo criticas y dando sugerencias, esto lo escribo motivada por tan lindo homenaje Aqua.

    ResponderEliminar
  11. Un relato precioso que resume casi la experiencia de cada no. Totalmente de acuerdo contigo. A mi también me ha encantado este año y estoy encantada de compartir esta experiencia con vosotros. Un beso guapa!

    ResponderEliminar