HOLA A TODOS

Este blog se ha creado de forma secundaria al blog Adictos a la Escritura, para poder dar cabida a las publicaciones de aquellos miembros que carezcan de un lugar propio.

Un saludo

Sandra

martes, 26 de junio de 2012

Juntos y revueltos -Autora Aqua-

El poder de la música.

El flautista de Hamelín sonrió despectivamente, aquellos hombres habían cometido un grave error, tomarle el pelo. Creyeron -osaron creer- que él limpiaría su ciudad de ratas pestilentes con ayuda de su música sin recibir nada a cambio, creyeron que podían echarle de aquel pequeño pueblo sin llevarse nada, sin el oro que le prometieron. Así que él decidió tomarse la justicia por su mano, por la noche, o al amanecer, ya nadie lo sabe, hizo lo mismo que el día anterior, comenzó a tocar su flauta, y una embriagadora melodía salió de ella, pero esta vez tenía otro objetivo, llevarse a los niños, porque eran lo que más apreciaban aquellos ruines seres. Él los escondió en una cueva, y cuando salió de ella, vio una chica de su edad sentada en una roca.
-¿Qué hace aquí señorita?
Ella se giró con rabia. Le miró directamente a los ojos.
-¿Y a ti qué te importa? Seguro que eres uno de esos idiotas, que aunque le guste mi rostro, y mi interior, no quieren besarme por mi cola, porque dicen que soy un pez. ¿Pues sabes qué? Ya estoy harta de asquerosos humanos, siempre con sus prejuicios.
El flautista frunció el ceño.
-Pero tú no eres un pez.
-No graciosillo, he sacrificado mi cola para conseguir piernas, para vengarme. Más te vale salir corriendo.
-A mí también me han engañado.- Él se acercó lentamente, la rabia de la sirena parecía ser inmensa, inabarcable. –Y… no soy humano.
Ella pareció ablandarse, le miró con interés y le dijo que le contara su historia. Después ella le relató la suya.
Le relató cómo se había enamorado y la habían repudiado por ser una sirena, por no poder andar, y así con muchas de sus compañeras.
Entonces él le dijo que sabía exactamente qué debía hacer.
-Mi música es mágica, ¿no cuentan lo mismo de tu voz?- dijo, saltándose ya el código de conducta de diálogo.
Ella asintió, sin saber por dónde iban los tiros.
-Entonces- dijo él con una media sonrisa en el rostro- seguro que puedes atraerles con una canción. ¿No es cierto?
Asintió de nuevo.
-Pero para eso haría falta un ejército de sirenas, y no todas ellas sacrificarían su cola por unas piernas.
-Ahí es donde entra en juego mi música…, con un instrumento más grande podríamos atraerles hacia el mar, y una vez allí, que tus amigas decidan lo que hacer con ellos.
-Oh… fantástico. Además sé dónde encontrar tu instrumento. Mi madre tiene una viola. ¿Eso servirá?
-Servirá, por supuesto.
Minutos después se encaminaban hacia el pueblo y, cuando estuvieron lo suficientemente cerca, él comenzó a tocar y ella comenzó a cantar.
Por un momento el tiempo se paró. Los cielos se despejaron y el aire se llenó de aquella melodía, tan bella, tan llena de vida.
Aquella melodía lo podía todo.
Y los hombres se acercaron al mar, donde muchos, cayeron al fondo, otros obtuvieron una cola, para que vieran lo que era ser sirena, otros muchos fueron ahogados, y algunos pocos murieron a manos de las sirenas que habían rechazado.
Los dos, el flautista y la sirena, habían conseguido lo que querían, pero tenían el corazón vacío. Él ya no sabía por lo que cantaba, y ella ya no sabía a quién amar. Y, de repente, se miraron y se encontraron, vieron lo que realmente eran. Él comenzó la primera nota, y ella siguió cantando para él, y así desaparecieron en el horizonte, y dejaron un rastro de ira inconfundible, dejaron un rastro de ira y de música. Y le susurraron al viento que lo prometido es deuda, pero que por su amor les dejaban marchar, que ya habían tenido suficiente.
Las sirenas aprendieron la lección y no se juntaron más con humanos. Los flautistas, y músicos mágicos aprendieron también que no debían hacer tratos con ellos y decidieron prestar sus servicios a la comunidad mágica.
Y aquel flautista y aquella sirena, mientras caminaban hacia el fin del mundo, ella cantando y él tocando, oyeron rumores, de que, como ellos, muchos músicos habían decidido comenzar un romance con las sirenas.

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, sobre todo el final, dándole ese toque de leyenda antigua :) Jeje, la verdad es que ha sido buena idea mezclar la historia del flautista con la de la sirena, ese hombre siempre me había dado mucha pena.

    ResponderEliminar
  2. Un bonito, y a la vez difícil, relato entre la historia de amor entre un flautista mágico y una sirena. Muy bien resuelto, a mi modo de ver. Me gustó mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aqua me ha gustado mucho y secundo el comentario de Angy. Has enlazado perfectamente los personajes en una historia de amor con un tema muy importante de trasfondo, no hay que abusar de las personas , de su buena fe o su disposición. Si prometes debes corresponder... Lo dicho me ha gustado tu relato( Solo decirte que hay algunas frases muy largas y tal vez un punto seguido estaría bien. Yo también solía alargar las frases y me enseñaron que para el lector es mas fácil que se acorten) Es solo un consejo que a mi me dieron en este grupo y que yo te doy. Besisss nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Aqua!!

    Muy bueno tu relato, rescataste el lado oscuro de ambos personajes y nos regalaste un relato plagado de maldades.
    Sugiero revisar la puntuación, pues tienes unas frases muy largas que bien pueden acortarse y mejorarse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Al menos la pobre sirena no se convirtió en espuma, lo que ya es un avance jeje
    Me ha gustado tu historia, aunque creo que con un poco más de margen para desarrollarla ganaría bastante...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la manera en que el odio une a ambos personajes :3 si que fue un reto este mes pero supiste ponerlos a ambos en el mismo lugar! me gustó el resultado, pude imaginarme a todos esos hombres siendo arrastrados al mar.

    Saludos~!

    ResponderEliminar
  7. Aqua: Este reto estaba bastante difícil, pero lo pudiste superar, demostrando que nada se te dificulta.
    Bien, muy bien: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Oye,pues me ha gustado. Atrapa desde el primer momento, lo que despierta mi curiosidad. Tan solo lamento la falta de espacio y que no hayas podido desarrollarlo más. ¡La historia promete!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó, muy bien narrado. Una buena historia
    Un abrazo
    Lili Savoia

    ResponderEliminar
  10. Hola Aqua :)
    Me gusto tu historia, se me hizo muy original y menos mal que ambos se encontraron porque aunque causaron un embrollo ahi por toda la amargura que guardaban, pudieron verse reflejado en el otro, eso me gustó :)
    Gracias por compartir tu historia *-*

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado. Desde el principio esperaba que ambos quedasen juntos porque se complementaban muy bien musicalmente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho. Muy original!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué relato!!! entre malvado, romántico y extraño, pero muy interesante, sacaste lo malo de los personajes y los llenaste de magia. Creo que todos aprendieron una buena lección en esa historia :-D Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Música, era lo más apropiado: "concentremos en lo que les relaciona", una perspectiva pacifista... para lograr un cuento de venganza XD
    De venganza y amor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gusto mucho tu relato, tiene un toque de romance, venganza y destino... *-* Muy buena trama :)

    ResponderEliminar
  16. Este relato que es muy hermoso, tambien deja una enseñanza: que la venganza solo nos trae desilusión. Me refiero a esta frase: "Los dos, el flautista y la sirena, habían conseguido lo que querían, pero tenían el corazón vacío..."

    Lo bueno es que siguieron juntos...

    ResponderEliminar
  17. bueno... me gusta cómo comienza, con la historia original, el flautista rechazado se venga secuestrando a los niños. Sé que era difícil encajar a una sirena y bien lo hiciste, una "ariel" rechazada, buscando venganza + un flautista mágico buscando venganza también xD. Pero claro, tal vez se ve un poco precipitado todo, un poco liado. Supongo que si tuvieses más espacio para desarrollarlo, me convencería más porque la historia- ésto te lo digo de veras- es preciosa (dentro de su vengatividad xD), y con tan poco sitio que tuviste, bien entendible ;)

    ResponderEliminar
  18. Me gustó todo el relato aunque me hubiese gustado más que describieras más ampliamente la voz de la sirena.
    Saludos

    ResponderEliminar