HOLA A TODOS

Este blog se ha creado de forma secundaria al blog Adictos a la Escritura, para poder dar cabida a las publicaciones de aquellos miembros que carezcan de un lugar propio.

Un saludo

Sandra

martes, 29 de mayo de 2012

La doble imagen -Autora Aqua-


Adela llevaba tanto tiempo persiguiendo aquella rosa, que prácticamente pensaba que nunca conseguiría encontrarla. Pero allí estaba, perfecta, a escasos centímetros de sus dedos. Que en un instante la tocaría, y toda aquella historia absurda terminaría.
Años atrás…
-¡Adela! ¿Has hecho tú eso?
-¡Sí, mamá! –Adela exhibe una gran sonrisa desdentada. Mira a su madre, con esos grandes ojos verdes, con el pelo alborotado.
-Oh, cariño…- Diana sonrió, por fin, por fin su querida hija había encontrado su poder, el de la curación. - ¡Vas a ser una sanadora encantadora!
-¿Así es cómo se le llama a eso en la comunidad mágica?
-Sí, cielo, así.
Adela había curado a un pequeño pajarito que había caído de un árbol, así comenzó su historia.
Y unos años después, en unos cuantos jardines más allá…
-¿Kevin? ¡Kevin!
-Adela, mierda, mierda, me he rajado la pierna. Llama a una ambulancia. ¡Corre! ¡Venga! ¿Qué haces ahí parada?
Estaba sopesando lo que iba a pasar. Seguramente la ambulancia no llegaría a tiempo. Pero… él era su mejor amigo, no podía dejar que le amputasen la pierna, porque según su experiencia, eso era lo que pasaría. Así que, con lágrimas en los ojos, se acercó a él puso las manos sobre lo poco que quedaba de piel… y ¡PLUF! Simplemente la herida ya no estaba allí. Él no preguntó, probablemente sabía desde hace tiempo su don, aunque no se hubiera percatado de ello. La besó. Y ahí quedó todo. Pero había pagado un alto precio por ello.
Era una norma de rigor el que ningún mortal con poderes supiera que existía la magia. Y ella acababa de infringirla.
¿El coste? Si no encontraba la rosa, la rosa de los vientos, su descendencia estaría condenada al exilio.

La rosa es, desde tiempos inmemoriales, el objeto más buscado por aquello que se llama la comunidad mágica. ¿Por qué? Porque inutiliza los poderes oscuros de los magos. Nadie la ha visto, nadie sabe cómo es en realidad. Sólo lo que hace y su puede que incierto origen… que un dios griego la colocase allí para su amada, para ver si superaba la prueba de su amor. Evidentemente, no lo hizo. Así que es una forma de castigo para las personas que incumplen las normas. Y, por supuesto, Adela lo había hecho.

Se había tirado media vida buscándola, en todos los rincones del mundo, en todas las tribus de magos, en todas las dunas y desiertos. Y no la había encontrado. Kevin la acompañó en todos y cada uno de sus viajes, aunque no pudiera entrar en todos los lugares, porque a partir de su sacrificio, se habían convertido en almas inseparables.
Eran buscadores de tesoros, cazadores de recompensas. Habían conseguido ser felices juntos. Pero tiempo después de comenzar la búsqueda nació una preciosidad llamada Catherine. Entonces, Adela tuvo que pactar un trato, su hija se quedaba en tierra hasta que ella muriera, si en ese momento no había encontrado la rosa estaría condenada al exilio.
Después todo fue frenético. Pero se rindieron. No quedaban más rincones por visitar, tenían que preparar a su hija para una práctica muerte segura.
Sin embargo, habían pasado algo por alto. La amada de aquel dios griego era mortal, sin poderes. Por tanto no alcanzaba lugares mágicos.
Así que tuvieron una última idea, que si resultaba no estar en lo cierto, sería la última partida de búsqueda.
Fueron a la primera aldea mortal. Allí hablaron con el jefe de la rosa. Pero él no les atendió hasta que Adela le mostró su poder. Conocían el secreto de la magia, porque aquel dios se lo había contado.
Les llevaron hasta una cueva. Y al final de la gruta, estaba su salvación.
Una preciosa rosa roja, con el tallo y las hojas de oro, les estaba esperando.
Así que con las manos llenas de arrugas, y en el rostro quizá demasiada sabiduría, Adela entregó a la comunidad mágica aquella rosa, quitando de su nombre la infracción que había cometido hacía tanto tiempo. Pero, cuando salió por la puerta, la rosa desapareció. Porque, al fin y al cabo, era ella quien decidía dónde iba, y quería volver al sitio de donde había sido cogida, por si alguna vez aquella amada de aquel dios, lograba encontrarla.

28 comentarios:

  1. Un relato muy bonito Aqua... espero leer mas cosas tuyas...Besisss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho el relato! Me ha resultado muy fácil leerlo, pero he extrañado la foto, ¿cuál es?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya está la foto! Es que como vino en burro ha tardado en llegar XD

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas
    1- ¡Qué relato tan bonito!
    2-¡Qué suerte has tenido con la foto, guapa!

    La verdad es que hasta ahora todas las fotos que he visto me han gustado más que la que me tocó, pero la tuya se lleva la palma :p
    Pues nada, eso, que te haría alguna crítica, pero es que no se me ocurre nada malo que decirte... hombre, con dos páginas más para explicar las complejidades sociales del mundo mágico ya sería la leche, pero así ya va bien jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! me pareció muy interesante y bonito

    ResponderEliminar
  6. Aqua: Interesante relato, aunque me dio la impresión como de que era la continuación de una historia,no me hagas mucho caso, pero esa fue mi impresión.
    Oye, podría saber tu dirección de mail. Gracias.
    Bien por la chicas con deseos de escribir: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué foto! Y que hermosa historia...De verdad que parece toda una leyenda ^^... ¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermosa imagen y que imaginación tan audaz para darle letras! :) Está interesante el relato, sin duda es bastante mágico. ¡Qué lindo! *0*

    ResponderEliminar
  9. Un texto mágico, totalmente acorde con esa imágen!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Aqua! ¡La última frase me fascino! Tu relato hace suspenso,nunca supe por donde iba la historia, y estaba cada vez más intrigada :)

    ResponderEliminar
  11. Que lindo, me agrada Kevin, ademas me gusta todo lo que hicieron por encontrar la rosa, podría servir para escribir un cuento infantil <3
    PD: la foto es hermosa
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. La fantasía, me quedo impresionado que con una simple imagen se pueda sacar tanto. Muy original, me gustó mucho

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha imaginación y un estilo sencillo y muy fácil de leer. Me ha gustado mucho este relato. ¡Felicidades!.
    ibso

    ResponderEliminar
  14. Sencillo pero bello relato, lleno de magia, amor y fantasía ^^ me gusto mucho Aqua, me dio gusto leerte.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen relato. Me duele un poco que haya sido tan corto, pero son las reglas del ejercicio mensual. xD
    Ojalá te lea el próximo mes. ^_^ De repente se te escaparon comas, pero a quién no le pasa eso. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Uf, qué pena lo del límite de hojas, supongo que hubiese estado bien que pudieses expandirlo en lugar de tenerlo tan condensado, pero para lo corto que tuviste que hacerlo, me gustó ^^ pudiste explicar más o menos lo importante. Un relato de magia, amor, y aventuras muy bien escrito. Bs

    ResponderEliminar
  17. Aqua!! me encanta cómo plasmaste la imagen en tu historia, me lo imaginé todo tan bien... tienes una excelente creatividad. Sigue así

    Por cierto me encantó esa historia del dios griego y el pueblo mágico.

    Simplemente Excelente

    ResponderEliminar
  18. Hola, Acqua!!

    Me encantó tu imagen! La verdad es que al verla me dio curiosidad de qué escribirías, y tu relato resultó ser muy bonito.
    Te comento nada más que hay una cierta cacofonía y, creo, un error de puntuación en el primer párrafo. También habría que revisar la puntuación en el resto del texto, sobre todo acá:

    "Sólo lo que hace y su puede que incierto origen…"

    El armado de la frase, o quizás la falta de un par de comas, me han detenido y me han obligado a releer y a buscar el sentido que se me escapaba en principio...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, la imagen que te ha tocado me parece hermosa, y has hecho un muy buen uso de ella. Tu relato me ha gustado un montón, el lenguaje es sencillo y lo he leído sin mayor contratiempo, aunque coincido con Maga en que habrá de revisar un poco más la puntuación, por lo demás está de lo lindo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Aqua, querida!

    Yo siempre llego tarde, pero bueno, lo importante es que llego XD

    La verdad es que concuerdo con Maga, esa línea me obstaculizo un poco la lectura, pero por suerte la narrativa es ágil y la historia es impresionante. En serio, me atrapaste por completo, te felicito porque has creado toda una cosmogonía en un espacio tan reducido :)

    ¡Gracias por tu relato y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  21. Wow, la historia fue tan breve, perfectamente como un cuento y dejando la sensación de que continúa, la historia permanece viva con la rosa. Yo no le he encontrado errores y me gusto, concuerdo con algunas compañeras, me hubiera gustado que fuera más largo y detallado, pero seguiste las reglas y convertiste la imagen de forma literal :)
    Pue bien, muchas gracias por la linda historia y por participar :)

    ResponderEliminar
  22. Un relato super fácil de leer >_> no como los míos que cada día me los entiendo menos XDDDDD
    La imagen quedó perfecta con el relato, me lo imaginé con simpleza mientras leía. A mi gustó.

    Saludos
    Rossiel Black

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Es una idea muy interesante la que sacas de tu imagen, aunque me da la impresión de que los acontecimientos avanzan algo rápido. Lástima que solo hayan sido dos hojas porque la historia da por lo menos para un libro XD... Ojalá y lo desarrolles más después :)

    Fue un gusto leerte.

    Atte: Ichabod Kag

    ResponderEliminar
  24. Aun estoy visitando los Proyectos de Mayo! Asi que por aca me tienes.
    Que talento tienes!
    Me dio curiosidad de que relato lograrías hacer con esta imagen tan ecléctica. Pero resultó una historia bastante interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que hermoso relato, la pobre mujer tuvo que pasar por tanto para poder liberarse y salvar a su familia, hermoso sacrificio y muy buena tu narrativa.

    ResponderEliminar
  26. Que linda historia me gusto mucho, se ve que los sacrificios por la familia no tienen precio.

    ResponderEliminar